Trigun

No soy un gran fan del anime; personalmente, habré visto cinco o seis, y siempre he pensado que Cowboy Bebop es el ejemplo de anime perfecto: impecable dirección, música perfectamente integrada, personajes entrañables y una dirección artística también espectacular. Sin embargo, este post no es para hablar de esa serie, sino de otra, llamada Trigun, y que no podrá escapar comparaciones con la antes mencionada; comparaciones que, una vez vistas ambas, se vuelven completamente injustificadas, porque, a diferencia de Cowboy Bebop, donde cada capítulo gira en torno a una historia distinta (y la historia principal une flojamente la serie), en Trigun toda la serie gira en torno al personaje de Vash, me atreveré a decir, el mejor, más complejo y carismático personaje de anime que he visto. Y si contamos la ficción en general, estaría bien alto también.

Dicho esto, la premisa de la serie parece simple: un planeta semidesierto y misterioso, una suerte de lejano oeste gringo con tecnología extraña; nuestro protagonista es Vash The Stampede, fugitivo de la ley, buscado por la exhorbitante suma de 60 billones de dólares, supuesto genocida y Don Juan incorregible... sólo resulta que es también un firme pacifista.


La serie consta de 26 capítulos. Los pueden conseguir en polvos, en internet para bajar, o en la siguiente página, similar a YouTube, pero de mejor calidad, donde están completos. Los dejo con el primer capítulo de dicha página y el link al resto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Silencio se habia guardado en este blog sobre anime. Ya que has abierto, la puerta, que empiece LA ESTAMPIDA.