El container

Con la snowmaking season a punto de terminar (calentamiento global cochetumare) y una tormenta de nieve que puso a todos los trabajadores de Mountain Creek Ski Resort sin trabajo por dias, no nos queda a los International Students de la Universal Studet Exchange (la gloroiosa USE) otra salida que trabajar, pala en mano, como ilegales que acaban de cruzar la frontera, con todo el respeto que Oaxaca y Tijuana se merecen.
Fue asi que por primera vez en mi vida subi a la parte trasera de un container y viaje con otros 24 latinos (dos chicas peruanas, representando) del Resort a una serie de departamentos sepultados por la nieve. La mision, desenterrarlos. El medio, flamantes palas descartables. La paga, ocho dolares la hora, sin impuestos, porque el asunto era mas ilegal que abortos en el centro de Lima.
Diez horas seguidas de trabajo duro e initerrumpido (en serio). Tuve la mala suerte de ser enviado a hacer mi zona con dos maricones (porque no se trataba de homosexuales, estos eran maricones) que desertaron del trabajo a las dos horas y me dejaron solo. A las 12 de la noche, los latinos regreamos a los cuarteles. Ya no podiamos mas. Trataron de comprarnos con una pizza pero no funciono. Algunos derechos debiamos tener. Queriamos regresar al Resort. Fue asi que volvimos al container y de vuelto a casa, y aca estan tus ochenta dolares y si te veo no te conozco y cuidado que el vigilante del Resort se va a dar cuenta. Trabajo duro, honrado y que no se entere la embajada.Los momentos clave. Mientras una amable duenha de casa me ofrecia agua y oia mi historia, me pregunto, "Pero cuando los subieron al container, los tenian drogados, no?" Otro mas. viendo que mis dedos estaban completamente arrugados y palidos le digo a mis camaradas ilegales: "Mi piel se ha vuelto blanca. Eso no puede estar bien". El domingo 17 termina oficialmnete la snowmaking season. Mountain Fuckin Creek no me deja conseguir trabajo en otro lado porque eso seria "atentar contra el sentido del programa". Como esclavo que soy, seguire con cachueleos en el Resort. Pero ya no pienso volver a hacer nieve jamas. Es un trabajo de mierda. Este fin de semana lo pasare en NYC. Mando a la mierda a Mountain Crack y vuelvo a mi amada Brooklyn.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

xq no lei esto antes de firmar el contrato? XQ?