NYC, dia uno

Esta semana decididI mandar a la mierda el trabajo. Ya no me importa la deportacion ni la bancarrota. Pasare estos dias en NYC, le guste o no al Ski Resort culeado en el que trabajo.
Martes 5. Siete horas recorriendo el MET como cholo recien bajado descubriendo las ventanas de los cerros. Fue genial. El MET es una enciclopedia mundial del arte. Templos egipcios, chinos, griegos, gabinetes europeos medievales y decimononicos, instalacions pos Perestroika, todo en un inmenso lugar al que gente de todo el mundo se apersona como si de una suerte de Meca del arte se tratase. Luego de dos horas en la seccion de arte griego descubri que a ese paso no podria ni llegar al peridod bizantino, asi que solo deje de leer y emece solo a ver.Igual sus buenas cinco horas me costo recorrer lo que faltaba. Como resulta absurdo comentar todo lo que vi, solo mencinare una seccion que me soprendio sobremanera, no por ser ¨la mejor¨ sino porque no me la esperaba. Se trata de la seccion de arte de Oceania. Un recorrido de mascaras, totems, barcos y armas que destilan vida y movimiento. Los remito (y suplico) que vean esta base de datos del MET,
http://www.metmuseum.org/works_of_art/collection_database/
A las siete estaba planeada mi primera (y por mucho tiempo ultima) incursion, como espectador por supuesto, en el mundo de los musicales. Vi RENT, que despues de mas de una decada en cartelera dejara de mostrarse en junio del 2008, y protagonizada por la primera ganadra de American Idol y un adult songwriter ingles que nadie conoce en America. Fino. El resultado es ambivalente. Muy fresco, muy pop, muy vivo, muy pretencioso... Algunos canciones algo demasiado pop para mi gusto y sin embargo digo con certeza que el resultado final se inclina a positivo. Es en realidad un fuerte exaltacion a la juventud y la vida, que despues de todo solo tenemos rentada por un tiempo (hoy) asi que debemos aprovecharla.
Bajo esa premisa, no mas Snowmaker Horacio por unos dias. Me dare la gran vida en DA CITY por unos dias antes de volver al puto pueblito de Jersey en el que estoy atrapado. Seguire reportando.

0 comentarios: