Color me black

La nada honerosa caída de Fidel no es la única novedad política de esta semana. Muchas protestas se han dado recientemente para con cierta institución privada, Hutto Residential Center, Texas, creada con la muy generosa misión de "dar refugio" a exiliados políticos indocumentados.
Resulta ahora que si eres perseguido y torturado por tus creencias en tu propia ciudad, digamos Tehrán, y buscas asilo en un país de igualdad y democracia, digamos, los States, te encontrarás con la sorpresa que la administración de Bush tiene preparada para ti una acogedora vivienda en un lugar que solía se una prisión tejana y que recuerda exactamente a un campo de concentración nazi. El detalle que faltaba, como los refugiados políticos suele viajar con sus familias, niños forman también parte de la Hutto Center experience, siendo forzados a vivir como presidiarios antes de siquiera poder aprender a leer.
Como todo, en Youtube hay un video al respecto.
Por otro lado, la serie más chola y más brava de los States, The Wire, está llegando a su fin. Como breve primer homenaje, acá un artículo sobre por qué nunca ganó ni ganará un Emmy y acá una entrevista al inigualable Omar. Peace.

1 comentarios:

Zimmerman dijo...

estoy esperando que salgan los subtítulos de la quinta para verla...

y sí pes, the wire es la mejor serie en la historia de la existencia, sin contar a las comedias, claro. claro que the o.c. cuenta como comedia.


4real.