The Golden Compass

En este blog nos gusta el buen cine. No obstante, también nos gusta molestar cristianos. ¿Por qué? Bueno, al menos en su variación de fundamentalistas (y especialmente si son gringos) caen bastante pesados. La última jugada (o cruzada) que han sacado es en contra de una película llamada The Golden Compass. La película está basada en una saga de libros que, según me dicen mis fuentes, son de la puta madre. De hecho planeo leerlos estas vacaciones. En todo caso, la película se ve algo genérica, pero si es que alguien puede hacer el siguiente comentario acerca de la misma:

Who would pay to support this trash!
by sunmyleather (movies profile) Dec 7, 2007
163 of 935 people found this review helpful

Why does Hollywood continue to put out anti-God, anti-religious garbage? I wonder if there will be a time when they learn that morally positive films are generally well received and that bashing Christianity doesn't sell well.

There are very few, if any positives to absorb from watching this trash!

Sin duda le queda a uno un imperativo que lo urge a verla, porque, mmm, ¡cuántas cosas se pueden decir acerca de ese comentario! Podríamos empezar con el username del fanático: "sunmyleather". Mierda, ¿qué es eso? Sun my leather. ¿Por qué alguien en su sana mente querría hacer eso? Luego, nada que tenga la palabra "anti-God" puede estar seguido de "garbage". Sería como decir que El Anticristo de Nietzsche es una basura. No pues. El lenguaje no nos lo permite (y menos aún el pensamiento). Y finalmente, nuestro querido payaso nos habla de moral. Yo pregunto, ¿en qué sistema de moral, en la historia de TODA la filosofía, alguien podría hacer ese comentario y salirse con la suya? La respuesta es fácil. En ninguno. Incluso no se puede concebir un juego de lenguaje en el que sea posible, porque el buen Wittgenstein incluso pone límites que este señor sobrepasa en su último libro "Sobre la certeza", y estoy seguro que el gran señor Cholo Bravo podría aclarar un poco más de este asunto.

Los dejo con el trailer de la pela. Actúan Daniel Craig (el último Bond), Nicole Kidman (the ultimate bitch) y hasta me pareció ver a Cristopher "Dooku" Lee ahí metido. Ah, y la chibola protagonista también se llama Dakota, pero no es DA Fanning.


0 comentarios: