Satanas, maestro. Lucifeeeer, padre nuestro!


Hace ya un tiempo (Para ser exacta, el año 2000 donde era toda una colegiala quinceañera... tiempos aquellos...) un chico que conocí en la puerta de Galerías me dijo: Flaquita, así que tu escuchas Metal no? ¿Qué bandas escuchas ah? Yo en toda mi inocencia-ignorancia le mencioné una serie de grupos, los cuales ahora no me atrevería a decir que son Metal porque sería una falta de respeto para este género.
Luego de escuchar la sarta de tonterías que mencioné me dijo: Aaaahhh, osea que todavía no has escuchado Metal de verdad... Te juego este cassette, escúchalo y luego hablamos. Yo obviamente me quedé piconaza porque dentro de mis cavilaciones chibolas y poseras me creía recontra extrema por escuchar los grupos que escuchaba (que según yo muy "under".. uy si.. Ándale). La portada del cassette era roja y tenía un logo que decía Mortem en un "estilo" muy particular, y el título que figuraba en la cinta era "The devil speaks in tongues". Cuando legué a mi casa lo primero que hice fue poner la cinta en mi ya desaparecido walkman y echarme en mi cama para estar completamente relajada y prestarle la mayor atención a este material que me intrigaba tanto. Apenas puse play escuché sonidos extraños que parecían disonantes pero que me gustaron, después una voz comenzó a recitar en latín como haciendo una invocación para luego dar paso una canción que hizo que mis oídos sintieran toda una gama de explosivos nuevos sonidos, los cuales causaron que todo mi cuerpo se estremeciera hasta el punto de vibrar con cada una de las notas. Luego de esto mis gustos musicales nunca más serían los mismos. Me quedé estúpida con lo que estaba escuchando, los riffs eran tan pesados, brutales y delirantes, la batería era tan letal y la voz tenía tal fuerza que se notaba que le salía de las tripas, desde los abismos de su ser. Y además sonaba tan "seria" a comparación de las voces gangosas y borrachosas de los grupos que antes había oído que me cautivó en ese mismo instante. Simplemente no podía creer que eso existiera, era demasiado bueno, era totalmente sublime en el sentido kantiano, y encima era un grupo peruano!! (No otro de esos prefabricado yankees).
A partir de ese día comencé a buscar grupos a fines y me encontré con todo un mundo nuevo de bandas muy buenas como también con otras muy mala que aprendí a dejar de lado con el tiempo.
Y así pasaron siete años hasta que este jueves 27 fui al "último" (para mí el primero)concierto de Mortem en Perú.
El local era una cevichería (si, aunque no lo crean, traen a Mortem a tocar en ese sitio de mierda)que obviamente no contaba con los requerimientos que debe tener un local de conciertos. Una de las peores cosas fue la ventilación, el calor era insoportable y el aire se sentía tan caliente que daba la sensación de que estábamos en el infierno, como bien lo dijo Nebiros (cantante de Mortem).
Otra cosa que estuvo mal fueron los grupos teloneros exceptuando a Hadez por supuesto. Como van a juntar a Mortem con cagadas como Narkan.. no pues, donde estamos... Que haya estado Ritual mmmm todavía se puede aceptar por la "antigüedad" aunque igual no me parece. Y de la otra banda ni comento porque felizmente no la escuché.
Pero bueno, cuando entró Mortem fue alucinante. Estaba previsto que tocaran de 12:20 a 2:00 pero como la organización fue una basura (se habrán dado cuenta por el local)recién empezó a la 1:45 y terminó a las 3:00 (lógico sino igual nos cerraban el kiosco.
Ah! Me olvidaba, para sumarle a todas las cosas anteriores hubo problemas técnicos especialmente con la batería, lo cual causó la molestia de los músicos.
Pero a pesar de eso siguieron adelante y tocaron de la Concha su madre!! Me puse feeling cuando escuché temas como Devil speaks in tongues, Demons haunt Loudun o Posthumous magic. Y claro que grité con todo el "coro" de Daemonium Vobiscum (título del post.
Y como no mencionar el final, el cover de Death Zombie ritual, asu.. Excelente!! Solo como Mortem lo podía tocar.
El escuchar a Mortem hacía que uno se olvide de cualquier (de todas) incomodidad pero eso no quita que la organización y el local hayan sido un asco. Que pena que no hayan estado a la altura de la mejor banda de Metal del país que toco su despedida en un local que tenía una concha gigante en la puerta de entrada.....(si, aunque no lo crean..)
Y bueno, después de todo el raje termino este post citando a Nebiros: "Muerte a los poseros y a los pacharacos.. Esto, es Metal de verdad carajo!!"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Satan no tiene nada que ver con una entidad musical, y te aseguro que a enki/satan/lucifer le gusta que lo dejen como el "malo" el "malefico"

Zimmerman dijo...

claro! satán no era el perro de la bruja del 71? eso es cualquier cosa menos entidad musical.