Godtube

Estaba paseando tranquilamente por la blogósfera peruana, y tras darle una mirada al último video de las Spice Girls, y a unas fotos de una tal Brenda Gandini, me topo con algo inesperado, que puso en pausa indefinida mi ociosa lectura del filósofo inglés J. L. Austin: GodTube.

Al comienzo pensé que se trataba de una broma de mal gusto, pero resulta que es exactamente lo que parece: una versión "cristiana" de YouTube. Y para colmo, el lugar es el sitio con mayor crecimiento en el último mes, o alguna estadística igual de pendeja.


Sin embargo, como estudiante de filosofía, decidí entrar al sitio haciendo epoché de mis prejuicios, a ver si es que de alguna forma el verdadero espíritu del cristianismo (en gran parte decente) se había filtrado a través de los blancos sureños gringos (cuyos padres o abuelos eran sin duda miembros del Klan) responsables del lugar.

Ya desde el comienzo me encuentro con un ad ofreciendo alegría eterna mediante un set de lectura de la Biblia con sólo 15 minutos al día, para los interesados (el resto del día pueden hacer lo que quieran); luego clickeo en el video más visto del sitio, con más de 4 millones de views (cifra impresionante incluso para Youtube), de una niña de 4 años, claramente víctima de abuso sexual, recitando un pasaje de la Biblia de memoria.



Pero decido seguir, y realizar un par de búsquedas, a ver de qué se trata toda la cuestión. Intento primero con 'hot lesbian sex', lo que me lleva al peor Jesús de toda la historia; luego trato con 'zizek naked bed', lo que resulta en este otro broder; y finalizo con 'bob dylan', lo que me dirige a este último, una historia musical con vegetales como protagonistas. Como ven, los resultados no ponen.

Decepcionado, recuerdo a filósofos como Jenófanes, Marx, Nietzsche y Russell, pero no encuentro consuelo. Finalmente, acudo a Youtube, y tras una rápida búsqueda, llego a este video:



La noche ha sido salvada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

huevooon!! los veggie tales!! esas verduras hijas de puta hicieron de mi infancia un calvario..