Midnight stoner
10:22 a. m. | Etiquetas: Crónicas, Los States, Weeds | 0 Comments
Cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatico
La segunda cosa que he aprendido en estas semanas de subemepleo y exilio en Jersey es que eso de que los chilenos son unos usuras que nos quitaron el pisco y el cebiche (seviche/ceviche) es pura bullshit. Fuckin' A! No solo ocurre que hay chilenos que pueden ser DA SHET como el mas bravo de los cholos bravos, sino que lo mismo es aplicable a los argentinos, sudafricanos y por que no, a los gringos del Sussex County (eso o realmente se cagan de miedo ante una demanda de rascismo).
La primera cosa que aprendi, y esto lo aprendi los primeros dias que pase en Manhattan, es que las quenas y los shakuhachis y las pizzas y los tamales y los falafels y los chullos y las minas maracas (sluts) y el copete (trago) y los boludos y el brother from another mother y la sister from another mister los puedes encontrar tanto en la fiesta patronal de Motupe como en los subways Port Authority Terminal y en la 5th Avenue con la 79th street.
La tercera cosa que he aprendido es que todo es de todos lados. Si, hay un lugar en Peru llamado Pisco, pero a alguien lo importa eso cuando se esta chupando un pisco acholado con su bateria? Cierto es que hay empresas abusivas en ciertos paises que se apropian de un ciertos producto para sus maquiavelicos intereses, pero nada tiene eso que ver con un grupo de chilenos y peruanos buena onda que quieren chuparse un pisco en Warwick y luego vomitarlo en McAfee.
Queda dicho entonces. En lo que respecta a este cholo buena onda (quien por cierto fue interrogado por un afroamericano en una pizzeria de la 4th Avenue de la siguiente manera: "Yo, are you an Inca?"), poco importa de donde seas o donde estes, el pisco es pisco, el falafel es falafel y un bagel es un bagel. Daz it. Donde sea y con quien sea. La dura?! Cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatico!!!!!!!!!!
9:39 a. m. | Etiquetas: Buena Onda, Crónicas, Los States | 0 Comments
Satanas, maestro. Lucifeeeer, padre nuestro!
Hace ya un tiempo (Para ser exacta, el año 2000 donde era toda una colegiala quinceañera... tiempos aquellos...) un chico que conocí en la puerta de Galerías me dijo: Flaquita, así que tu escuchas Metal no? ¿Qué bandas escuchas ah? Yo en toda mi inocencia-ignorancia le mencioné una serie de grupos, los cuales ahora no me atrevería a decir que son Metal porque sería una falta de respeto para este género.
Luego de escuchar la sarta de tonterías que mencioné me dijo: Aaaahhh, osea que todavía no has escuchado Metal de verdad... Te juego este cassette, escúchalo y luego hablamos. Yo obviamente me quedé piconaza porque dentro de mis cavilaciones chibolas y poseras me creía recontra extrema por escuchar los grupos que escuchaba (que según yo muy "under".. uy si.. Ándale). La portada del cassette era roja y tenía un logo que decía Mortem en un "estilo" muy particular, y el título que figuraba en la cinta era "The devil speaks in tongues". Cuando legué a mi casa lo primero que hice fue poner la cinta en mi ya desaparecido walkman y echarme en mi cama para estar completamente relajada y prestarle la mayor atención a este material que me intrigaba tanto. Apenas puse play escuché sonidos extraños que parecían disonantes pero que me gustaron, después una voz comenzó a recitar en latín como haciendo una invocación para luego dar paso una canción que hizo que mis oídos sintieran toda una gama de explosivos nuevos sonidos, los cuales causaron que todo mi cuerpo se estremeciera hasta el punto de vibrar con cada una de las notas. Luego de esto mis gustos musicales nunca más serían los mismos. Me quedé estúpida con lo que estaba escuchando, los riffs eran tan pesados, brutales y delirantes, la batería era tan letal y la voz tenía tal fuerza que se notaba que le salía de las tripas, desde los abismos de su ser. Y además sonaba tan "seria" a comparación de las voces gangosas y borrachosas de los grupos que antes había oído que me cautivó en ese mismo instante. Simplemente no podía creer que eso existiera, era demasiado bueno, era totalmente sublime en el sentido kantiano, y encima era un grupo peruano!! (No otro de esos prefabricado yankees).
A partir de ese día comencé a buscar grupos a fines y me encontré con todo un mundo nuevo de bandas muy buenas como también con otras muy mala que aprendí a dejar de lado con el tiempo.
Y así pasaron siete años hasta que este jueves 27 fui al "último" (para mí el primero)concierto de Mortem en Perú.
El local era una cevichería (si, aunque no lo crean, traen a Mortem a tocar en ese sitio de mierda)que obviamente no contaba con los requerimientos que debe tener un local de conciertos. Una de las peores cosas fue la ventilación, el calor era insoportable y el aire se sentía tan caliente que daba la sensación de que estábamos en el infierno, como bien lo dijo Nebiros (cantante de Mortem).
Otra cosa que estuvo mal fueron los grupos teloneros exceptuando a Hadez por supuesto. Como van a juntar a Mortem con cagadas como Narkan.. no pues, donde estamos... Que haya estado Ritual mmmm todavía se puede aceptar por la "antigüedad" aunque igual no me parece. Y de la otra banda ni comento porque felizmente no la escuché.
Pero bueno, cuando entró Mortem fue alucinante. Estaba previsto que tocaran de 12:20 a 2:00 pero como la organización fue una basura (se habrán dado cuenta por el local)recién empezó a la 1:45 y terminó a las 3:00 (lógico sino igual nos cerraban el kiosco.
Ah! Me olvidaba, para sumarle a todas las cosas anteriores hubo problemas técnicos especialmente con la batería, lo cual causó la molestia de los músicos.
Pero a pesar de eso siguieron adelante y tocaron de la Concha su madre!! Me puse feeling cuando escuché temas como Devil speaks in tongues, Demons haunt Loudun o Posthumous magic. Y claro que grité con todo el "coro" de Daemonium Vobiscum (título del post.
Y como no mencionar el final, el cover de Death Zombie ritual, asu.. Excelente!! Solo como Mortem lo podía tocar.
El escuchar a Mortem hacía que uno se olvide de cualquier (de todas) incomodidad pero eso no quita que la organización y el local hayan sido un asco. Que pena que no hayan estado a la altura de la mejor banda de Metal del país que toco su despedida en un local que tenía una concha gigante en la puerta de entrada.....(si, aunque no lo crean..)
Y bueno, después de todo el raje termino este post citando a Nebiros: "Muerte a los poseros y a los pacharacos.. Esto, es Metal de verdad carajo!!"
4:23 a. m. | Etiquetas: Crónicas, Metal, Mortem, Música | 2 Comments
In Memoriam
Y aunque estén trabajando en Nueva Yol como esclavos, vendiendo hot dogs para un árabe malgeniado, en alguna fría y olvidada calle del Bronx...nunca olviden que aquí mismo, en su húmeda y desierta Lima, su batería fina los espera para chelear y finear.
Respect bitches...4 real!
1:55 p. m. | Etiquetas: La Batería, Lo Fino | 1 Comments
Hozan Yamamoto and Masabumi Kikuchi...two crazy japanese guys
Es muy bueno, por eso lo subo...¡dahhhhhh!
1:17 p. m. | Etiquetas: Álbum Para Bajar, Buena Onda, Download, Japón, Jazz, Música | 4 Comments
NO ME SOBRO, PERO SI ESCUELEO
Los States son el país de las ilusiones, entiéndase en su sentido cool y en su sentido usura.
7:05 p. m. | Etiquetas: Crónicas, Los States | 4 Comments
(Private) Joker
11:25 p. m. | Etiquetas: Cine, Fico, Gutiérrez, La Batería | 0 Comments
The Golden Compass
Who would pay to support this trash!
by sunmyleather (movies profile)Dec 7, 2007
163 of 935 people found this review helpfulWhy does Hollywood continue to put out anti-God, anti-religious garbage? I wonder if there will be a time when they learn that morally positive films are generally well received and that bashing Christianity doesn't sell well.
There are very few, if any positives to absorb from watching this trash!
Los dejo con el trailer de la pela. Actúan Daniel Craig (el último Bond), Nicole Kidman (the ultimate bitch) y hasta me pareció ver a Cristopher "Dooku" Lee ahí metido. Ah, y la chibola protagonista también se llama Dakota, pero no es DA Fanning.
11:40 a. m. | Etiquetas: Cine, Dakota Fanning, Nietzsche, Wittgenstein, YouTube | 0 Comments
La Trilogía de Bob
Algo que siempre me pareció sorprendente es que los tres álbumes a los que me refiero hayan salido de manera consecutiva, en menos de dos años. Ya sabrán, a este punto, a cuáles me refiero: "Bringing It All Back Home" (1965), "Highway 61 Revisited" (1965) y al "Blonde On Blonde" (1966).
Tenemos, en el “Bringing It All Back Home”, a un Dylan sumergido en un proceso de liberación de toda opinión pública, demasiado exigente hasta ese momento, y que quería imponerle una imagen de profeta que él no creía poseer, ni quería llenar.
El mismo año, unos meses después, saldría el “Highway 61 Revisited”, considerado su mejor trabajo, y uno de los mejores en la historia de la música. Es ciertamente un disco mucho más serio y logrado musicalmente. Dylan había vuelto de una gira por Inglaterra que lo cambiaría para siempre (como se puede ver en la excelente película/documental de D.A. Pennebacker “Don’t Look Back”), además de ser abucheado en público por primera vez en el festival de Newport Folk.
Finalmente, tenemos el “Blonde On Blonde”, un disco que tiene a un Dylan mucho más relajado y divertido, y con un claro énfasis en el tema de las relaciones de pareja, vistas desde un punto de vista cínico y burlón, pero sin dejar de lograr un nivel de profundidad que asusta por su universalidad, en el sentido platónico duro de la palabra.
Así que si hasta ahora sólo han escuchado de Dylan sus discos de "Lo Mejor", verdaderamente me dan asco. Tienen que tener estos tres. Dénle.
Bringing It All Back Home [DOWNLOAD]
Highway 61 Revisited [DOWNLOAD]
Blonde On Blonde [DOWNLOAD]
11:28 a. m. | Etiquetas: Álbum Para Bajar, Bob Dylan, Download, Música, Platón | 0 Comments