Beijing 2008

Cierto es que los deportes no me podrían ser más indiferentes, pero eso no exime a este blog de hacer referencia a las magnas olimpiadas que se llevaron a cabo en Beijing. El feelin' de las olimpiadas trasciende la apatía. Así, es mi deseo que lo que resalte de dicho evento no sea solo el bluff de la niña bonita pero sin talento cuya voz fue reemplazada por la de una talentosa pero fea niña en la canción inaugural de las Olimpiadas.
A continuación, realizo una contribución personal, reseñando aquel deporte que considero el más sublime, pero que -por mal timming supongo- nunca he alcanzado a ver en las transmision que ATV hace de las Olimpiadas.

Lanzamiento de enanos (Dwarf Throwing, Midget Tossing)Exactamente lo que su nombre indica. Una larga tradición deportiva consistente en el arrojamiento de un ser humano de poco tamaño, siendo este debidamente protegido con un casco y un divertido traje de fiesta. La costumbre, se dice, empezó en los ochentas -Australia e Inglaterra reclama para sí la cuna del deporte- y desde entonces ya ha habido varios Dwarf Throwing World Championships.



Cabe recalcar además que figuras como Mr. T han resulatado ganadoras en una de estas competencias. Para detalles y fechas, cf. la página de la BBC y esta informativa página de deportes extremos. (Fuente: El Tiíto)
Ahora bien, supongo que muchos se preguntarán de dónde salen tan geniales ideas. Pues bien, luego de amplias y profundas investigaciones, he llegado a la arché (que como bien sabemos todos, es origen pero también dominio) del asunto:

Lanzamineto de dinosaurios (Dinosaur Throwing)
Producto de la Era de Plata de los comics (la más pastrula, va desde 1956 hasta inicios del 70), este deporte es instaurado, legalizado y hecho popular por la Legion of Super Heroes.Nótese además el fino empleo por parte de los Dino-Fighters de sus siempre confiables Paralysis Gloves para contrarrestar los Deadly Evolutionary Buzz-Saw Blades (Fuente: Chris' Invencible Super Blog).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"Unfortunately for the sport many of the 'politically correct' people in society are making claims that the name 'Dwarf' is degrading for its sportsmen and that the term 'Dwarf Throwing' should instead be replaced by the more suitable title of 'propelling persons of restricted growth'."

Muy bueno, cholobravo.

El tiíto.