Progreso

Ayer me vi envuelto en una discusión sobre el progreso y, tal como el heroico Sócrates en un diálogo platónico de primer nivel, fui cambiando de interlocutores (primero Von Rommel, luego Mario y finalmente Cholo Bravo), hasta que, finalmente, la discusión terminó en aporía.

Busqué 'Sócrates' en google, y encontré este perro, homónimo del filósofo griego, y que, por cierto, busca novia.

Mi posición, que no pasaré a sustentar y menos aún detallar acá, era básicamente que sí se puede hablar de progreso en el ámbito de la ciencia en incluso de la moral. Pero como ya dije antes, mi tesis fue recibida con horror y escándalo por parte de mis conservadores e ingenuos interlocutores (siendo Von Rommel el conservador, y Mario el ingenuo).

Sin embargo, el destino nos da señales, y hoy en la combi, cuando pasábamos por una de las innumerables iglesias que infestan nuestra sociedad, el cobrador se persignó. Ahora, ¿qué significación tiene dicho acto en nuestra historia? Pues, que no veía a alguien persignarse en
mucho tiempo, y antes lo notaba a cada rato.

Conclusión, la frecuencia de persignaciones está bajando drásticamente en nuestra ciudad: señal de progreso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Progreso hacia dónde?

Zimmerman dijo...

hacia un mundo inhabitado por perros que usan lentes oscuros.