En los buenos tiempos

La verdad es que no me gusta el rap. No tengo ningún problema racial o perjuicio contra él: simplemente no me gusta. Lo menciono porque hay gente (los gringos clase-medieros brutos) que sostienen, casi científicamente, que el rap promueve la violencia y el odio hacia nuestro prójimo: estupideces americanas. Pero en fin, he pasado mi vida odiando el rap. Sí, lo odiaba (u odio gran parte de él, casi el 99%) porque lo único a lo que se dedican es a samplear y samplear ad nauseam (sampleus ad infinitum) y a recitar lyricas como: wack that ass, bitch! que por más graciosas que sean aburren (inevitablemente). Pero como todo en la vida, uno siempre aprende y descubre algo nuevo por mas simple que pueda ser. Es que The Roots-del cual no se nada-es todo lo contrario al cliché: poco sampleo, una banda (¡de verdad!) y letras poco estúpidas ( y por ahí algo de Funk).



...like Slick Rick the Ruler I'm cooler than a ice

No queda más que decir: Word!1

1.Para los significados urbanos de la palabra inglesa
"Word" véase el urbandictionary.com en sus muchas acepciones. La más popular es la siguiente: "Word" has no single meaning, but is used to convey a casual sense of affirmation, acknowledgement, agreement, or to indicate that something has impressed you favorably.
For example:
-"Yo, I fucked twelve bitches last night."
-"Word?" ("You speak the truth?")
-"Word." ("I speak the truth.")
o:
-"I'd like to hit Monica from the backside, yo!!"
-"Word!!"

Pd. El disco que yo tengo de The Roots se llama Do You Want More?!!!??! y es off the hook.

1 comentarios:

Capitan Progresso dijo...

Gran banda the roots, algun dia subire el things fall apart. Ademas el hip hop no es solo blinblineo, tambien es violencia y drogas. word!