Meet... The Janglers!

Ayer estaba haciendo mi rutinaria búsqueda de videos en YouTube, y decidí buscar mi nueva canción favorita de Bob Dylan: Positively 4th Street. Una cosa llevó a la otra... habían copas de por medio, lo acepto, y antes de que me diera cuenta, estaba viendo el siguiente video:

The Janglers - Positively 4th Street


No sólo, como ya han podido apreciar, es un excelente cover de la canción original, sino que podía percibir algo más, lo que me llevó a escuchar algunas de sus canciones originales, que pongo a continuación (recomiendo especialmente el tercer video, aunque todos están muy buenos):

The Janglers - Lullaby For You (incomplete)


The Janglers - Legend Of The Circuit Riders (incomplete)


The Janglers - Chip Off The Old Block + Hot Burrito #2


Ahora, siendo uno de los más implacables críticos de la oscura década de los 80's, siento que debo decir algunas palabras al respecto. Ok, este grupo claramente pertenece a esa década, pero es más como que fueran de los 50's y se hubiesen encontrado con The Cure en el camino al escenario.

Finalmente, no he podido encontrar casi nada de información, y menos aún alguno de sus discos para bajar, así que si alguien sabe algo, se agradecerá cualquier aporte. Ah, y no confundir con Ola & The Janglers, por favor.

Xbox 360: In memoriam


"Así como los Xbox 360 nacen, también mueren"
-Técnico de polvos azules.

Sabiduría expresada en palabras. Afín al pensamiento de Nietzsche sería decir que no debemos lamentarnos, sino aceptar el destino trágico, el ineludible retorno al Uno primordial, y todo esto de manera alegre y ligera: como danzando. Bueno, probablemente Nietzsche nunca jugó Rock Band, aunque eso es tema de otra (e inevitable futura) entrada.

Dos años de alegrías me fueron otorgados desde que lo compré en un Best Buy allá en Phoenix, y habiendo superado las espectativas de vida por bastante, finalmente mi Xbox 360 descansa en el cielo de las máquinas, al costado del Delorean de Back to the Future y de Platón, entre otros.

Me es necesario recalcar una vez más el papel que jugó Rock Band en esta muerte, y qué mejor que con fotos de las maratónicas sesiones que mi apreciado Xbox soportó con el temple del más bravo de los espartanos.

Que en paz descanse.
La primera sesión y alineación oficial de la banda "No eres nadie"; sólo con voz, igual jugamos 13 horas ininterrumpidas.
Ya con la guitarra, dando cátedra.No son los Smashing Pumpkins, y la piscina no está incluída en la caja.
Tampoco son las Spice Girls, porque estas jóvenes sí tocan sus propios instrumentos.
Hasta con la cabeza rota se juega.
Vocalista oficial de Creep.
En una sesión de Rock Band nunca faltaron los "refrescos", como diría Von Rommel.Después de una derrota.
Después de una derrota. II
Después de una derrota. III
El perro oficial de la banda, después de Cayo.

*Este es un post compartido con el blog O lo uno o lo otro*

El Pacman chino



Esta es una crónica que demuestra que La Batería sigue junta así dos miembros de ella se encuentren en otro hemisferio.
Aqui, como pueden observar, nos encontramos en un restaurante de comida china Tru. Osea nada de chifa de 5 soles el menú. No, no, este es un lugar en la cuadra 31 de la avenida aviación donde te dan una carta en donde todos los nombres de los platos están en Chino con su respectiva traducción al inglés. La mayoría son sopas que son recontra taipá, fideos muy finos o bocaditos que hacen que los que venden en Wong queden peor que chancay de a ferro.
En la foto sale el Emo que, a igual que yo, trató de hacerse el fino comiendo con palitos. Pero, también al igual que yo, terminó comiendo con tenedor y cuchillo...
El plato que pidió contenía carne de res con alguna especie de salsa y arroz blanco. El cual no se lo trajeron en canastita (suelen poner el arroz dentro de una canasta de mimbre) porque, según lo que sospechamos, no tenía calle como el novio de la mesera...
Luego se ve al gordito con una cara entre sufrimiento y angustia... esto debido a que trató de hacerse el cholo-bravo comiendo los bocaditos con ají... Pero no pudo pues, Cholo Bravo solo hay uno y está en los Uniteds (te extraño C.B.!!!!)
También salgo yo, con una sonrisa Kolinos como siempre,tratando de que la comida no se me caiga de los palitos (pa la foto pues!). Y también pensando en que carajo acababa de hacer cuando acepté probar cola de cerdo... La verdad es que no sabía mal pero si era muy grasosa y tenía poquísima carne.
Y bueno, todos salimos bastante satisfechos y con ganas de regresar, así que se los recomiendo. Vayan a la cuadra 31 de la Aviación y busquen un chifa que tenga una figura de Pacman al lado (si pues, parece que el dueño es 80's corazón....). Pero ya saben, no pidan cola de cerdo si no quieren engordar.
Hasta la vista o mejor dicho 再見(osea adios en Chino... para que vean que fino)

Capitán Richard Francis Burton

s

Hasta finales del siglo XIX uno todavía podía contar entre sus sueños, deseos o hasta proyectos de vida o trabajo (que van por supuesto íntimamente ligados) el ser explorador. Eso en estos tiempos nos parece poco más que ridículo. Sencillamente los "descubrimientos" han quedado reducidos a los campos de las ciencias naturales y físicas que al hombre común y corriente, al niño y al adulto, le provocan la menor excitación y por esto una concecuencia se presenta inevitablemente: la palabra "descubrimiento" pierde su carga fantástica y hasta ficcional y se convierte en un tecnicismo más en los glosarios científicos. No hay que ser tan ingenuos tampoco, el soñar y el desear descubrir costas desconocidas, pueblos salvajes y animales fantásticos siempre debo ser considerado una tarea de locos y poco realista, menos aun práctica. Y es que ahora no nos queda por descubrir nada.

Entonces la fascinación que el occidental sentía por Oriente desaparece por completo. Y digamos que el terrorismo islámico no aportó mucho a cambiar esta consideración. Oriente es ya, desde hace bastante buen tiempo, un territorio más de occidente. Gracias a Alá no todo está perdido: aún nos quedan los libros. Y hay muchos de un tal Sir Richard Francis Burton, que fue todo lo que su siglo podía ofrecer: viajero, explorador, filólogo, poeta, asesino, etnólogo, hypnotista, espadachín y diplomático y hasta soldado. Aunque sobre todo fue un fantástico orientalista. Es el famoso traductor de las Noches Árabes. Burton descubrió y sentía esa extrañas y curiosa fascinación que Oriente despertaba en Europa. No se puede decir que siempre haya sido positiva o bien informada: hay muchos prejuicios e idealizaciones casi hasta poéticas en ella. Es producto de su época y debe ser entendida, comprendida y valorada con respecto a ella.

Burton tenía la inusual costumbre de escribir demasiado. En exceso. Su producción bibliográfica es enorme, casi infinita. Entre ella hay muchos libros de sus viajes, de sus descubrimientos y de traducciones al inglés de obras orientales. La mala noticia es que pocos son los que desean reeditar su vasto catálogo. La buena es que un gran número de sus obras se encuentra en el internet en versiones pdf y facsimilares absolutamente gratis.

Yo no he leído todo ni mucho menos una gran parte. No paso de haber leído unos cuantos pero he revisado bastantes y de ahí esta selección personal. En ella incluyo biografías, viajes y traducciones. Todo esto cortesía de la gente de burtoniana y google books.

http://burtoniana.org/biography/1893-Isabel-Life/index.html

http://burtoniana.org/books/1852-Falconry/index.htm

http://burtoniana.org/books/1855-Narrative%20of%20a%20Pilgrimage%20to%20Mecca%20and%20Medinah/index.htm

http://burtoniana.org/books/1860-The%20Lake%20Regions%20of%20Central%20Africa/index.htm

http://burtoniana.org/books/1864-The%20Nile%20Basin/index.htm

http://burtoniana.org/books/1865-Guide%20to%20Mecca/index.htm

http://burtoniana.org/books/1872-Unexplored%20Syria/index.htm

http://burtoniana.org/books/1880-The%20Kasidah/index.htm

http://burtoniana.org/books/1880-Os%20lusiadas/index.htm

http://burtoniana.org/books/1884-Book-of-the-Sword/index.htm

http://burtoniana.org/books/1885-Arabian%20Nights/index.htm

http://burtoniana.org/books/1886-Perfumed%20Garden/index.htm

http://burtoniana.org/books/1888-Golestan/index.htm

http://burtoniana.org/books/1894-Catullus/index.htm

Ahora bien, es mucho y marea. Y toma bastante tiempo revisarlos. Leerlos en la computadora también es algo incómodo. Pero están ahí, para que despierten la curiosidad. Además es verano, no hay nada que hacer.

Pd. Algunos sí se han reeditado y están disponibles en las librerías inglesas y norteamericanas. En amazon.com encontrarán muchas de ellas a buenos precios. Y con suerte en su país.

C. B. Recomienda

A varias novedades he tenido acceso este mes. Las mas interesantes (musesos, clubes, comida et all) solo se las puede disfrutar en persona, asi que no tiene sentido contarlas. No me queda nada mas que compartir con ustedes, mi bateria, las cosas que me han llamado la atencion y que no ameritan viajar millas de millas.
En primer lugar, un libro genial que he estado leyendo una y otra vez solo para darme cuenta de lo poco que habia entendido la vez anterior. Aristotle and other platonists, sin duda una de las mejores cosas que estoy leyendo este anho. Hay una copia en la Biblioteca de la PUCP. Para mas informacion:
En webs, este sitio es el unico blog, aparte del mio que considero FINO:
En pelas, este el motivo de mis deveslos y concupiscencia. 50 Yeras of Janus Films. El box set mas phat que he visto en mi vida. Me costara un ojo de la cara. Chekenlo:
En musica, se me viene a la mente el grupo Chicha Libre que pude oir en el Cafe Barbes. Sonidos CHOLAZOS con su sicodelia incluida. Asumo que esta para bajar, pero sino aca esta el link:
Y bueno, en comics, siempre he sido y sere un Marvel nerd y he aqui la compra de la que nunca me arrepentire: Marvel Vault, enciclopedia de las vinhetas y portadas mas elegantes que nos ha dado la casa Marvel:
Y eso es todo perrines. Cholo bravo reportando. I'm out. Peace.

PHAT: Pretty Hot And Tempting

Que onda perros (y perrilla)! Con tristeza veo que no hay nuevos posteos desde la parte sur del hemisferio. Yo aca, freezing my ass y aun asi me animo a hacerlo. Como ya lo dije alguna vez, seria la vox que este mendigo blog sea una via de mantenernos informados sobre las peripecias de cada de uno y vencer asi las millas que nos separan.
Por mi lado, la onda de frio me ha devuelto las horas de trabajo y desvelo. De vuelta a HACER NIEVE. Frio de mierda y viento conchesumadre de lado, las novedades son que me rompi un pedazo de diente en un snowmovile accident. Todo sea por la MACBOOK. Nada serio en realidad, el Snomaker Dental Plan lo cubre. Solo una historia mas para contar cuando regrese.
Otra mas: ayer vomite luego de fumar mucha hierba. Resulta que nos hicieron un buffette a los latinos subempleados y para variar como bestia que desconoce el manhana. Comi mas que todos los de mi mesa juntos. Comi como peon en epocas en las que la reforma agraria ni se concebia. Comi y comi: peque de hybris.
Finalmente, sentado en el portico de uno de los projects donde nos tienen viviendo, incapz de moverme, a punto de call sick y no ir a trabajar, dos dudes se me acercan preguntandome por un broder chileno.
- You are chilean too, right?
- No, no. Peruvian.
- Oh. But you live in the houses too, rithg.
- Yeah.
- You smoke weed? MARIJUANA?
- Yeah
- Yeah, we can't smoke in the outside, so... can we smoke in your house?
- Yeah, why the fuck no?
Y con colicos, a media hora de empezar mi snowmaking night shift y mas culeado que la gran puta, fume de una fina hierba neoyoquina, y resulta que los dudes eran de PM, y que uno de ellos habia sido snowmaker en otros resorts, y que entendian mi situacion, y que sabian como era vivir hasta la mierda, y que querian ir a Peru algun dia y que you know your shit y bueno ya nos vamos, ya sabemos que tienes que irte a trabajar, y ha sido un placer conocerte, y que eres PHAT, dude, y ojala te mejores del estomago.
Y eso, se fueron, me dejaron con mi amigo chileno (que no fuma), caminamos unos pasos, le dije AGUANTA, y expulse todo el buffete de ese dia. Santo remedio. Estaba listo para volver a hacer nieve. Listo para hacer over time. Listo para esculear.
PD1: No crean que odio ser snowmaker. Ya me acostumbre a la mierda, y al dinero.
PD2: Posteen algo maricas (y perrilla).

La mejor canción de los 80's


Los Sopranos, esa serie sobre mafiosos descendientes de italianos en New Jersey (más cliché imposible y encima el personaje principal se llama Tony), posee uno de los finales de temporada más raros que se hallan visto -me guardo otros calificativos por no ofender a ningun lector de nuestro impresionante blog. Pero la canción de fondo de la última escena es increíble; es rock del bueno y no importa que halla sido escrita en los 80 (esa infame década para la música popular). Le provoca a uno no dejar nunca de hacer el rock on! los cuatro minutos que dura...y más. Y aunque yo no soy muy rockero que digamos (nada más revisen mis post sobre música) les digo de todo corazón: rock on bitches!...y remember kids stay in school and don't do drugs...No, es joda.